Gadafi, ataviado con una túnica marrón, se mostró furioso y golpeó el atril ante el que hablaba el martes en el exterior de una de sus residencias, dañada en 1986 en un bombardeo en el que Estados Unidos intentó asesinarlo. A su lado se erigía un monumento de un puño gigante aplastando un jet estadounidense.
"No voy a dejar esta tierra, moriré aquí como un mártir", dijo Gadafi en el canal estatal, negándose a ceder a las demandas de algunos de sus propios ministros, diplomáticos, soldados y manifestantes que han desafiado la dura represión y pedido que se marche."Dimití de la Fundación Gadafi el domingo para expresar mi horror ante la violencia", dijo Yusef Sawani en un mensaje de texto enviado a un corresponsal de Reuters. Sawani era el director ejecutivo de la fundación, considerada el principal vehículo de Saif al Islam para utilizar su influencia.
Las masivas protestas en los vecinos Túnez y Egipto derrocaron a sus veteranos presidentes, pero Gadafi dijo que no se irá por la rebelión que barre este país petrolero de siete millones de habitantes, que se extiende del Mediterráneo al Sáhara.
Estas consecuencias hace que el petroleo que se extrae en Libia se venda a 108 dolares, por lo que E.E.U.U. va a tomar decisiones.
Gadafi no cede. En su exaltado discurso de 75 minutos afirmó que los manifestantes son "ratas y mercenarios" que merecen la pena de muerte. Afirmó que enviaría gente para "limpiar Libia casa por casa" a menos que se rindan.
También instó al pueblo tomar las calles para mostrar su lealtad. "Todos aquellos que aman a Muamar Gadafi, salid a las calles, no tengáis miedo de ellos.Perseguidlos,arrestadlos,entregadlos a las fuerzas de seguridad",pidió.Y asi se esta desatando la revolución en Libia.